«

»

Dic 23

Rehabilitacion de Fachada: ¿Como limpiar y proteger los ladrillos?

Rehabilitar Ladrillos

Muchas veces se habrá planteado como mejorar o rehabilitar la fachada de su casa. Una buena opción si la misma es una casa de ladrillos, es empezar por la limpieza de los mismos. Esto renovará totalmente el frente de su casa, haciendo que luzca como una casa realmente nueva. En esta publicación nos encargaremos de darle una guía para que pueda realizar bien este trabajo.

Muy a menudo, ya sea por causas climáticas, por el tiempo o por el moho el ladrillo tiende a deteriorarse rápidamente. Es por ello que siempre recomendamos realizar algún tratamiento cuando la casa es nueva, y si no lo es, no se preocupe, porque aquí encontrará la forma de lograr que vuelva a serlo.

Limpiar LadrillosLimpiando los ladrillos de la fachada:

Dependiendo del estado de su fachada, la rehabilitación de la misma debe encararse de una u otra manera. Esto lo sabrá durante la marcha, cuando vea que tan trabajoso es quitar las manchas que tiene la fachada de su casa. Pero por medio de los siguientes tips podrá tener una idea de lo que necesita dependiendo de cada caso:

  • Tratamiento contra la eflorescencia: Este es uno de los casos mas leves. Para poder curar los ladrillos necesitará agua y cepillo, deberá esperar unos días luego de cepillar bien la superficie. Si las manchas no se quitan deberá utilizar algún producto fuerte como el ácido muriático. En caso de tener que ir por esta segunda opción, mezcle 1 parte de ácido muriático en 15 de agua, cepille la pared de la fachada y enjuague con abundante agua.
  • Tratamiento contra las manchas: Si su fachada de ladrillos presenta manchas rebeldes deberá cepillar las paredes con una solución de 1 parte de ácido muriático en 15 partes de agua en caso de tratarse de ladrillos oscuros y 1 parte en 10 de agua si se trata de ladrillos claros. Déjelo actuar durante 15 minutos y enjuague con abundante agua.
  • Tratamiento contra el moho: Rociar con mucho cuidado las paredes de su fachada de ladrillos con una solución de una parte de lejía y 3 partes de agua, una mínima cantidad de jabón en polvo o fosfato trisódico. Deje reposar durante 15 minutos y luego enjuague con abundante agua. Repita el proceso hasta obtener el resultado deseado.
    Restaurar Ladrillos
  • Tratamiento contra las manchas de pintura: Lime todo lo que pueda con una buena espátula. Luego friegue con un cepillo de cerdas duras, preferentemente de metal y agua fría. Si esto no le da resultado utilice un removedor de pintura, pero tenga cuidado, primero pruebe en una pequeña parte que el color del ladrillo no se destiña.
  • Tratamiento contra la pintura en aerosol: Si su fachada fue escrita con aerosol y desea limpiarla, lo que deberá comprar es un removedor de pintura en aerosol. Generalmente no son muy costosos y le brindará los resultados que usted espera, use el producto con mucha precaución.
  • Tratamiento contra el óxido: Quizás sean las manchas mas difíciles de quitar, pero no por ello imposible. Cura toda la pared con lejía común y déjela reposar durante 15 minutos. Luego de este tiempo enjuague con abundante agua, si no da resultado entonces necesitará pasar al siguiente paso. Cubra las paredes afectadas con una solución de una libra de ácido oxálico en un galón de agua. Déjelo actuar durante 5 minutos y luego enjuague y limpie con agua. Siempre pruebe el producto en un lugar pequeño para estar seguro que no destiñe.

Casa de LadrillosImpermeabilizando los ladrillos de la fachada:

Ahora que ya concluimos la limpieza de los ladrillos de la fachada, el siguiente paso será evitar que estos vuelvan a verse afectados por las inclemencias del tiempo, el moho y cualquier otro factor que pudiera arruinar nuestro trabajo y la rehabilitación de la fachada. Es por ello que existen lo que nosotros llamamos impermeabilizantes de ladrillo. Este producto protegerá la fachada de su casa del clima y la lluvia, evitando esas molestas manchas y ahorrándole todo el tiempo que insume la limpieza de su fachada.

El siguiente paso luego de la limpieza de la fachada, será reparar y pintar las posibles imperfecciones o daños que pueda tener cada uno de los ladrillos. Esto es una tarea que lleva bastante tiempo y se deberán recubrir con una capa de hidrofuga, producto que crea una barrera contra el agua para que no vuelva a penetrar produciendo esas feas manchas, es el impermeabilizante que les recomendábamos anteriormente. Luego del secado de esta capa podrá ver como el agua resbalará en los ladrillos.

Si no deseara hacer el trabajo a pincel, otra opción posible es utilizando un pulverizador pero con poca presión.

Casa de Ladrillos

—————————————————————————————-



Posts Relacionados: