«

»

dic 15

Fachadas de Casas: La Elección del Color de Tu Casa

Hoy vamos a hablar sobre la paleta de colores para el exterior de su casa. Si bien podemos darle una orientación por medio de esta nota, lo que prima es su gusto personal, ya que es usted quien debe sentirse satisfecho con el lugar que diseña o habita.

  • Qué significa la fachada para una casa y por qué es importante la elección del color de su pintura?

La fachada de una casa o el exterior es su carta de presentación, es lo primero que ven los visitantes al llegar. Y el color de su casa
dirá mucho sobre su personalidad y la de su familia. Colores claros, como el blanco o el crema darán la impresión de pureza, de armonía y distinción. Los colores claros son acogedores. Mientras que los colores oscuros brindaran aspecto de elegancia, de seriedad y prolijidad. Colores como el marrón quedarán bien con la vegetación.

  • Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir y combinar los colores?

Lo primero que hay que pensar ya desde el momento del diseño de la casa es que los colores del techo y los pisos no permitirán un cambio o no podrán ser alterados con facilidad. Por lo que a la hora de elegir dichos colores sabremos que esto limitará la paleta para las ventanas, las paredes, las puertas, etc. Los colores de pintura de estos últimos elementos podrán siempre variar en función de la combinación con los colores de los primeros.

Tampoco nos olvidemos que en las fachadas de ladrillos, estos suelen pintarse con pinturas protectoras transparentes, incoloras. Y las rejas, ventanas, puertas y demás componentes que conforman las fachadas de las casas, deberán pintarse con algún color que quede a tono con los mismos.

  • Capte ideas de su vecindario.

Si usted vive en un barrio residencial, muy a menudo notará que las casas son similares o presentan fachadas que utilizan la misma paleta de colores. Esto se debe a dos motivos. Muchas veces es por tradición, porque queda bien y es común en una zona y muchas otras porque es una regla del lugar que así sea.

Sea o no una obligación, un vecindario con casas pintadas bajo la misma paleta de colores realmente queda muy pintoresco, por eso es buen consejo que, ante la indecisión, capte ideas de las casas de sus vecinos. Esto hará ver la suya a tono con las demás.

  • El color de la mano del estilo de las fachadas de las casas.

Si bien no hay nada escrito sobre la decoración de frentes o de casas, las personas siempre siguen una cierta
tendencia. Esto no quiere decir
que usted no pueda ser la excepción a la regla
, pero por lo general cada estilo de arquitectura tiene un color que es utilizado a menudo. Mientras que las Fachadas de Casas Coloniales por lo general son pintadas de color blanco, las Fachadas de Casas Mediterráneas son pintadas de tonos amarillos. Lo mismo sucede con las Fachadas de Casas Modernas y otros estilos.

  • El clima de la zona y su influencia en el color de su casa.

El clima de la zona también puede influir en su decisión a la hora de pintar la fachada de su casa. Se recomienda en zonas con climas cálidos pintar
con tonos frescos y claros, por el contrario en zonas frías los tonos cálidos son la mejor elección. La paleta de colores la dará una orientación sobre este tema.

—————————————————————————————-






Posts Relacionados: