«

»

jun 25

Programas de Diseño de Casas

Casas ModernasFachadas de Casas

Como disfrutamos tanto de observar las hermosas fotos de casas producto del diseño de los tantos reconocidos arquitectos de diversas partes del mundo, siempre nos preguntamos que tan buenos seríamos llevando adelante nuestros propios trabajos y utilizando nuestras ideas. Hoy vamos a hablar de una de las herramientas utilizadas por la mayoría de esos arquitectos que diseñan estas llamativas fachadas de casas que vemos en De Fachadas. Se trata de los programas de diseño de casas.

Hace unos años atrás, pensar en poder ver la fachada de la casa tal cual se vería luego de su construcción resultaba una idea alocada o bien bastante costosa ya que el único recurso con el que se contaba para esta tarea eran o bien los dibujos o, en el mejor de los casos, el armado de una maqueta. Sea cual fuere el método elegido, se dificultaba añadirle gran nivel de detalle a las fachadas de casas o bien el decorado del interior.

Fotos de Casas

Gracias al avance de la tecnología, hoy contamos con una gran variedad de programas de diseño de casas. Al contrario de lo que piensa la gran mayoría de la gente, hoy en día existen programas de diseño de casas que pueden ser manipulados por cualquier persona, su uso es verdaderamente sencillo e intuitivo. Es el caso del programa de Google, el Google Sketchup. Que incluso cuenta con una versión gratuita de prueba. El Sketchup permite añadir gran cantidad de detalles a nuestros trabajos, y hasta incluso decorar el interior de la vivienda. Luego encontramos en el mercado programas ya mas volcados a la tarea del arquitecto, como lo es el AutoCAD. Si bien el AutoCAD no presenta problemas a la hora del diseño de casas, quizás requiera de una mayor práctica que el Google Sketchup, aunque los detalles que logrará una persona que sepa utilizarlo serán verdaderamente sorprendentes.

Fotos de Casas

Otro de los programas de diseño de casas mas sencillos de utilizar es el Punch! Home Design. El grupo de los que hacemos De Fachadas nos hemos tomado el tiempo para estudiarlo y utilizarlo, y créannos que el diseño de casas con este software es muy pero muy sencillo, bastará con arrastrar el mouse sobre nuestro espacio de trabajo (pueden brindarse las medidas del lote), para levantar una pared, añadirle ventanas, puertas y hasta incluso decorar el interior de la vivienda con sillones, televisores y todo tipo de muebles. Si bien es un programa que requiere de una licencia paga, vale mucho la pena para todo aquél que desea intentar diseñar su propia vivienda como pasatiempo o bien por dedicarse a ello.

Estos programas de diseño de casas nos brindan las herramientas necesarias para fácilmente diseñar una casa de cualquier tipo de arquitectura. Si bien quizás resulte optar por la arquitectura minimalista para comenzar (por la simpleza de sus trazos y los pocos detalles de las mismas), tendremos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas para lograr el diseño de cualquier tipo de fachada de casa.

Fotos de Casas

Las fotos de casas que acompañan este artículo son producto de alguno de estos programas de diseño de casas que les mencionamos aquí. Estos programas de diseño de casas nos dan la posibilidad de poder ver la misma desde cualquier perspectiva en incluso en primera persona, logrando así sumergirnos en un paseo virtual de lo que podría ser la casa de nuestros sueños.



Posts Relacionados:

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como disfrutamos tanto de observar las hermosas fotos de casas producto del diseño de los tantos reconocidos arquitectos de diversas partes del mundo, siempre nos preguntamos que tan buenos seríamos llevando adelante nuestr……

Los comentarios han sido desactivados.