«

»

mar 16

Construcción en seco de casas

Construccion Seco Casas

En nuestro blog de fachadas de casas, hemos visto como a los lectores les interesa conocer sobre las últimas tendencias en materia de construcción y decoración exterior. Es por ello que hoy vamos a hablar sobre la construcción en seco de casas, un tema muy poco conocido pero del que se está hablando muchísimo en el mundo de la arquitectura de hoy en día.

Al principio, la construcción en seco, solo se utilizaba en paredes o bien en obras que tenían que ver con el desarrollo urbano, como calles y puentes. Hoy en día, este estilo de construcción tan innovador, ha llegado a las casas. Es por ello que ya no es tan extraño ver como empresas ofrecen el servicio de construcción en seco de casas de pequeño y mediano tamaño a muy bajo costo.

Construccion Seco Casas

Como adelantamos anteriormente, una de las principales características de la construcción en seco de casas, es su bajo costo en comparación con la construcción tradicional. Pero el principal objetivo a la hora de llevar este paradigma al campo de las fachadas y casas, no fue solamente disminuir el costo, sino también, ahorrar gran cantidad de tiempo y recursos.

Construccion Seco Casas

La construcción en seco se basa en el uso de grandes bloques prefabricados. Los mismos son llevados al sitio en obra en grandes camiones y son ensamblados unos con otros con gran facilidad y rapidéz.

Hoy en día es posible encontrar construcciones en seco de casas modernas o minimalistas. Este estilo de arquitectura es uno de los que mas se presta a la hora de emplear este modelo de construcción. Esto se debe a que presentan formas simples, sin mucho detalle, lo que permite que el uso de estas placas de concreto estandarizadas sea mucho mas sencillo.

Construccion Seco Casas

A todos aquellos que piensan que la construcción en seco puede dejar como resultado una casa algo inestable o cuyas paredes pueden agrietarse debido a la dilatación, debemos decirles que se encuentran equivocados. La construcción en seco brinda excelentes resultados, a tal punto que ya hay empresas constructoras que se especializan solamente en la misma.

Para los interiores y dividir los ambientes, el proceso es algo similar, con la diferencia que en lugar de usar placas de concreto se utilizan placas de durlock. El durlock es un material liviano y de bajo costo que brinda una excelente aislación acústica y térmica, por lo que se vuelve propicio para realizar dichas divisiones y brindar privacidad a cada ambiente.

Construccion Seco Casas



Posts Relacionados: