«

»

Ene 20

Casas Prefabricadas

Que-son-casas-prefabricadasHoy en día, con lo acelerada que se ha vuelto la vida en el mundo, las grandes crisis económicas y la necesidad de simplificar lo mas que se pueda, la construcción de una casa se hace cada vez más difícil. En especial estos factores afectan a la gente jóven que no desea rentar o comprar un apartamento y anhelan tener su propia casa, aunque sea con un pequeño jardín.

Es en estas situaciones donde debemos analizar la compra de casas prefabricadas.
Vivienda prefabricadaLas casas prefabricadas son una excelente opción para todos aquellos que desean disponer de su hogar
rápidamente, sin estar lidiando con albañiles, arquitectos, materiales de construcción, etc. A su vez presentan una magnífica solución para aquellos que no cuentan con gran cantidad de dinero.

Hoy en día las casas prefabricadas se están volviendo cada vez mas populares. Incluso han sufrido diversos cambios y han evolucionado muchísimo desde aquellos tiempos donde presentaban diseños simples que construcao-casa-pre-fabricadahasta tenían aspecto de ser frágiles o de mala calidad.

Podemos hasta encontrar infinidad de estilos de fachadas de casas prefabricadas y hasta de distintos estilos de arquitectura. Hemos visto casas prefabricadas de arquitectura minimalista y moderna, estilo chalets, etc. Es por ello que cada vez mas gente se está volcando a adquirir casas prefabricadas en lugar de encargar el diseño y construcción de una nueva vivienda.

En zonas de España y gran parte de Sudamérica hasta es común encontrar barrios de casas prefabricadas donde al adquirir una parcela nos ofrecen un catálogo con distintas viviendas para así poder elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. El negocio de las casas prefabricadas está en auge y cada vez más y más empresas ofrecen la construcción de este tipo de casas.

Repasemos a continuación algunos conceptos, puntos clave y preguntas que muchos de nosotros nos hacemos o haríamos con respecto a las casas prefabricadas.

Beneficios de las Casas Prefabricadas.

Como hemos expresado mas arriba, los beneficios de las casas prefabricadas pasan principalmente por 2 factores claves: El Dinero y El Tiempo. casa-prefabricada-eficienteLas casas prefabricadas nos permiten ahorrar dinero de mano de obra ya que requieren mucho menos tiempo para ser terminadas, a su vez ahorraremos en materiales, ya que todo esta perfectamente calculado y se sabe de antemano cuánto se gastará. A su vez el tiempo de construcción será mucho menor dado que lo único que se hará será ensamblar los paneles de nuestra nueva vivienda y por último conectarla a la red de agua, eléctrica de teléfono.

Por último, uno de los beneficios que muy pocas veces se tienen en cuenta a la hora de construir casas prefabricadas, es el hecho de que el impacto ambiental será mucho menor. No se requerirá la presencia de gran cantidad de inmensas máquinas que no solo contaminan el ambiente con smog sino que también generan una impresionante contaminación sonora.casa-pre-fabricada-de-madeira

Construcción de Casas Prefabricadas.

Ya le hemos contado de las características y principales ventajas de este tipo de vivienda. Ahora repasaremos rápidamente los pasos esenciales para la construcción de casas prefabricadas.

Hoy por hoy podemos afirmar que es difícil distinguir entre una casa prefabricada y una que no lo es. Si hasta incluso hay grandes casas de lujo en Madrid construidas bajo este concepto.

Para que entienda lo sencilla que es la construcción y tenga una idea de lo rápida que puede ser levantada una casa prefabricada aquí le dejamos una lista con los principales puntos clave:

  • Preparación del sitio donde ser levantará la vivienda.
  • Fundación y Enmarcado.
  • Instalación de cerramientos (Ventanas y Puertas).
  • Colocación del techo.
  • Conexión a la red eléctrica, cloacal, de calefacción y refrigeración.
  • Aislamiento.
  • Instalación de Paneles y Pisos.
  • Pintura.
  • Colocación de toma corrientes para finalizar la red eléctrica.
  • Instalación de baños, muebles de cocina y armarios.
  • Colocación de alfombras y pisos.

casa-prefabricada-bierzo-con-porche-91-m2Como puede ver, los pasos son pocos y muy sencillos, encierran gran cantidad de los que comúnmente se  siguen para construir una vivienda común con la diferencia que la constructora traerá todo semi-ensamblado a nuestro lote para construir la casa prefabricada.

—————————————————————————————-


Posts Relacionados: